El INSTITUTO DEL GAS ARGENTINO actúa bajo los conceptos de gerenciamiento de la calidad, dirigidos hacia la satisfacción del cliente externo e interno, buscando permanentemente mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Entre las actividades que desarrolla el Area Calidad se encuentran:

  • Evaluar y supervisar los sistemas de calidad de fabricantes e importadores
  • Confeccionar especificaciones técnicas para productos no contemplados en la Normativa vigente
  • Dictar cursos de capacitación
  • Investigar y desarrollar nuevos procedimientos y métodos operativos
  • Realizar estudios comparativos de normas internacionales con el objetivo de efectuar recomendaciones para la actualización de normas nacionales
  • Mantener y actualizar permanentemente el Sistema de Calidad del INSTITUTO DEL GAS ARGENTINO cumpliendo los lineamientos de las Guías ISO/IEC 17065, 17025 y 17020
  • Aplicar métodos estadísticos para la Gestión de la Calidad
  • Evaluar proveedores y laboratorios de ensayo de terceros
  • Atender los reclamos y denuncias formuladas por usuarios, fabricantes, instaladores y empresas distribuidoras de gas.